Alfabetización mediática

Cambio de paradigma en la educación

Hay una enorme sensación de crisis, de cambio en el campo de la educación. En todo el mundo. Todo se mueve. Lo que no lo hace, arriesga su futuro. Cambian los valores, los medios, y los modos de gestión. Y todo ello está alterando profundamente el funcionamiento de los sistemas educativos y el papel de los diferentes actores que participan en ellos. Pero este cambio produce perplejidades, incertidumbres, desorientación.

El tema es muy complejo y global, y tiene aristas diversas. Pero lo importante, es reconocer que estamos, realmente, ante un cambio de paradigma educativo que requiere ser abordado desde una perspectiva integral, holística. Este es un cambio global y cualitativo que, entre otras cosas, se manifiesta en una transformación en tres dimensiones: de los valores, de las infraestructuras y de las prácticas, o sea, en definitiva de culturas educativas que han regido hasta ahora.

Presentamos aquí el avance de lo que será, en un tiempo, un texto más amplio y completo El nuevo paradigma de la comunicación en la educación.Predator Accelerator TFAir Max 270 Men

Añadir comentario

Pulsa para añadir comentario