Alfabetización mediática

Nuevos medios, nuevas alfabetizaciones

El pasado 21 de Mayo se celebraba en Lyon La Conferencia Nacional Francesa sobre Cultura digital, educación en medios y en la información.

Allí, tuve la oportunidad de presentar mi punto de vista junto a colegas y amigos que compartíamos inquietudes parecidas.  

Mi mensaje fue claro: Todas las escuelas han de adaptarse a la nueva situación que crean los nuevos medios y la sociedad del conocimiento en general. Para las escuelas europeas, se trata de introducir los principios de la alfabetización mediática e informacional y de convertir nuestros centros educativos en escuelas comunicantes.

Al cabo de unos meses me llega la propuesta de colaborar en un libro resumen de aquel congreso. He aquí el texto borrador de mi intervención en castellano. He aquí el texto completo en borrador. He aquí el texto completo en borrador: Nuevos medios, nuevas alfabetizaciones

 

(1) Pariticiparon conmigo: Jean-Michel Salaün (professeur des universités en sciences de l’information et de la communication, École normale supérieure de Lyon – Institut français de l’éducation), Mireille Lamouroux, (chargée de mission, Centre national de documentation pédagogique), Luisa MARQUARDTprofesseur en sciences de l’information et des bibliothèques à l’université «Roma Tre»Patricia WASTIAU, (conseillère principale pour les études et développement auprès de l’European Schoolnet, organisation européenne spécialisée dans les technologies d’information et de communication appliquées à l’éducation) y Mizuko ITO, (professeure à l’université de Californie).nike air max 90 crimsonnike boys tights size chart women dresses pants

Añadir comentario

Pulsa para añadir comentario