Alfabetización mediática Comunicación y educación

Roberto Gianatelli// MED

Roberto Gianatelli dejará huella. No sólo porque fundó –con sus buenos amigos; que son ya nuestros amigos- la asociación italiana de educación en medios MED, la más vital del país y una de las más activas de Europa, sino porque su estilo generoso, humilde, inteligente y entusiasta nos queda a todos como un regalo para el futuro.

Hace unos meses -Mayo del 2012- , Roberto recibió en la MILIDWEEK 2012 de Barcelona un homenaje de MENTOR y el  Gabinete de Comunicación y Educación.

Visto, desde hoy, cuando nos dolemos de su pérdida, aquel acto resulta aún más entrañable y memorable. Memorable, porque Roberto mostró los atributos de su personalidad singular: humildad, inteligencia, entusiasmo juvenil, curiosidad, diligencia… Y entrañable porque en aquella noche del homenaje, se sentía y se potenciaba un sentido de compañerismo y amistad de familia entre todos los que componen este movimiento de la Media Literacy.

Adquirí un compromiso, durante esos días de la MILIDWEEK con Roberto: escribir conjuntamente con él un libro sobre Ética y Alfabetización Mediática. Ya sé que en cierto sentido, esto ya n será posible. Pero sé que sí lo es de muchos otros modos. Sé que la fuerza de la fe de Roberto nos permitirá a quienes de una u otra manera le seguíamos escribir conjuntamente ese libro contando con él: con sus palabras, su obra y, sobre todo, su ejemplo.

El compromiso continúa. El compromiso, con Roberto, es el futuro.Nike Shox Avenue 802/Nike_7_1

Añadir comentario

Pulsa para añadir comentario